viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCelebran a Niños con Discapacidad sin Apoyo de Autoridades Municipales.

Celebran a Niños con Discapacidad sin Apoyo de Autoridades Municipales.

* Asociación “Caminando por una Esperanza de Vida”.

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril.- Con el apoyo de la iniciativa privada, la Asociación “Caminando por una esperanza de vida” (Caesvi), celebró con menores discapacitados el Día del Niño, en donde a través de una sana convivencia se busca la inclusión integral de las personas de este sector vulnerable.
El Presidente de dicha Asociación, Rómulo de Jesús Salazar Arias, dio a conocer que fueron 200 niños con discapacidad motriz, visual, auditiva y psicológica, los que disfrutaron de la convivencia realizada con el apoyo de empresas locales.
El objetivo del evento fue buscar la inclusión social de estos niños que suelen ser los más olvidados, por ello cada año se lleva a cabo este programa en donde se reconoce a todos los “Pequeños Guerreros”, quienes a diario luchan con sus terapias y con los nulos apoyos que las autoridades les brindan.
Para celebrar a los infantes, la asociación “Caesvi” solicitó el apoyo con las autoridades municipales y con los Regidores del Ayuntamiento de Tapachula, sin embargo, la mayoría se mostraron apáticos, y solo fue a través de la ayuda de iniciativa privada como se brindó un momento de alegría a los pequeños.
“Lamentamos el nulo apoyo que recibimos, pero a pesar de todo, los niños con síndrome de Down, autismo, con discapacidad auditiva, visual, motriz y psicológica pasaron un momento alegre, y pudieron disfrutar del show de payasos tapachultecos, quienes de manera altruista se sumaron a esta causa” sostuvo.
Globos, payasos, pintacaritas, botargas, música, piñatas, dulces, juguetes y manualidades y un espectáculo de juegos infantiles, fueron solamente algunas de las cosas que se ofrecieron a los infantes. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -