viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSeis Huachicoleros Quemados al Explotar Ducto en Reforma

Seis Huachicoleros Quemados al Explotar Ducto en Reforma

Tuxtla Gutiérrez.- Una explosión en un ducto de Pemex dejó como saldo a seis huachicoleros con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, quienes fueron llevados a diferentes hospitales para ser atendidos.
Lo anterior ocurrió en un ducto que ordeñaban en un rancho que se localiza a 2 kilómetros de la comunidad Pascacio Gamboa en el municipio de Reforma, Indicaron fuentes oficiales.
El hecho se dio a eso de las 23:00 horas del miércoles, en el rancho propiedad de Santiago Pérez, cuando un grupo de huachicoleros ordeñaba una toma clandestina donde, al parecer, una chispa de sus propias unidades generó la explosión.
Según los primeros reportes, en el lugar se incendiaron un camión y una camioneta Silverado, color azul con placas de circulación GX-3363-C, al parecer, propiedad de los huachicoleros.
De acuerdo con la versión de los lugareños, un grupo de hombres logró huir tras internarse entre la maleza para salvar su vida, pero debido a las lesiones que presentaban fueron auxiliados por habitantes de la zona y trasladados a clínicas públicas y privadas a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para ser atendidos.
Tras lo sucedido, a los pocos minutos se presentaron elementos de varias corporaciones policiacas, y tiempo después llegaron elemento del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de la protección del lugar.
Con la llegada de personal de Pemex fueron cerradas las válvulas del ducto; hasta el mediodía de este jueves, la toma clandestina seguía ardiendo; mientras que grupos policiacos estatales y federales se mantenían a la expectativa a varios metros. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -