sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealiza Yamil Melgar Gira de Promoción Económica por Guatemala

Realiza Yamil Melgar Gira de Promoción Económica por Guatemala

Guatemala, Guatemala.- El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, realiza una visita de promoción económica de dos días a la República de Guatemala.
Esta gira de trabajo responde a una invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) a los estados integrantes de la Región Sur Sureste a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE).
En el marco de esta visita, realizada en la sede de la Embajada de México en Guatemala, Melgar Bravo participó en la presentación de las oportunidades que ofrecen los mercados mexicanos junto a los titulares de Desarrollo Económico de los estados de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, que expusieron las ventajas competitivas para las y los inversionistas guatemaltecos que deseen aumentar sus políticas de expansión hacia esta zona del país.
Asimismo, el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty, presentó la ponencia denominada «Guatemala, Comercio e Inversión», en la que destacó las virtudes y el potencial para explorar nuevos mercados en el sur sureste de México.
También se establecieron mesas de trabajo entre empresarios y los secretarios de Desarrollo Económico para entablar acercamientos directos con cada entidad federativa.
En otro momento, los funcionarios mexicanos se reunieron con el Ministro de Economía y representantes de las cámaras empresariales de Guatemala, atendiendo la agenda bilateral. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -