sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSyPC e ICTI Signan Convenio Sobre Ciberseguridad

SSyPC e ICTI Signan Convenio Sobre Ciberseguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) signó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), con el propósito de conjuntar esfuerzos e impulsar la cultura científica, tecnológica y de innovación en materia de Ciberseguridad.
En ese marco, la titular de SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, resaltó las tareas que desarrolla la Policía Cibernética en esta materia, por lo que la colaboración del ICTI será de gran utilidad para fortalecerlas, a favor de la seguridad de la ciudadanía.
Indicó que, aunque la Policía Cibernética es de reciente creación, está conformada con base en el modelo nacional, a través de la Policía Federal, y coadyuva con la Fiscalía General del Estado en la resolución de temas de fraude y ciberacoso.
Acompañada del director de la Policía Cibernética, Leví Francisco Pineda Rueda, la funcionaria estatal refrendó su compromiso de seguir garantizando la seguridad, con personal cada vez más capacitado para prevenir los delitos relacionados con la tecnología. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -