Poder Judicial Capacita a Personal en Litigación Oral

189
Poder Judicial Capacita a Personal en Litigación Oral
Poder Judicial Capacita a Personal en Litigación Oral

Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, impartió el taller Herramientas en las Técnicas de Litigación en el Juicio Oral Civil, desde el auditorio Enrique Robles Domínguez, del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Este taller fue impartido en coordinación con el Instituto Profesional Educativo del Sureste (IPES) y el Instituto de Formación Judicial a Consejeras y Consejeros, Magistradas y Magistrados, Juezas, Jueces y demás servidores públicos de la casa de la Justicia.
Por su parte, el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez, comentó que el objetivo es capacitar a las y los funcionarios en la actualización jurídica de los juzgadores para estar a la altura de una cultura jurídica que cumpla el mandato constitucional de una justicia pronta y expedita.
Asimismo, dijo que el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, ha atendido la innovación de los procesos orales jurisdiccionales en el Estado, mismas que responden a la necesidad de tener sistemas garantistas a la altura de las expectativas que la sociedad chiapaneca demanda.
Este evento estuvo presidido por las consejeras de la Judicatura Isela Martínez Flores, María de Lourdes Hernández Bonilla, María Itzel Ballinas Barbosa, y el consejero Salvatore Costanzo Ceballos.
Al finalizar el evento y en representación del Magistrado Presidente, el Juez Joel Rodas Pérez agradeció e hizo entrega de un reconocimiento al magistrado Yaopol Pérez Amaya Jiménez. Comunicado de Prensa