viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Cuarta Transformación Llegó al Sector Salud Chiapaneco

La Cuarta Transformación Llegó al Sector Salud Chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez.- Quien ahora es digno de dedicarle toda una narrativa es nada más y nada menos que al Secretario de Salud del Estado, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, quien desde antes de recibir el nombramiento el día de la toma de protesta del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estuvo aplicado día y noche al proceso de transición en el Sector Salud, y una vez tomó las riendas de la tan saqueada y manoseada Secretaría de Salud, no hubo ni ha habido tiempo para el festejo de un logro profesional.
Con la encomienda fija instruida por el Mandatario de Chiapas, «Transformar el Sistema de Salud en Chiapas» en un verdadero ente de Salud gratuito, eficaz, eficiente, de calidad y calidez para todas las familias chiapanecas, pues desde entonces el Doctor Cruz Castellanos, oriundo de la Zona Norte del Estado, se obsesionó por cumplir a cabalidad el gran reto que significa mejorar las condiciones de Salud de la población chiapaneca y reducir los índices de mortalidad materno-infantil, desnutrición, enfermedades transmitidas por vector, entre muchas otras.
Sin cuentos ni rodeos se dio a la tarea de recorrer ¡Unidad de Salud por Unidad! Casas de Salud, Centros de Salud, Hospitales Básicos Comunitarios y Hospitales Generales del Estado en un tiempo récord por toda la geografía chiapaneca, avocándose de lleno a plantear soluciones para resolver los graves problemas heredados.
Y empezó dejando boquiabierto a más de uno: abasto de medicamentos, equipamiento de las unidades de salud, distribución efectiva del personal de salud para la atención a toda la población chiapaneca, combate al rezago quirúrgico a través de la puesta en marcha de campañas de cirugía de diversas especialidades, acondicionamiento de las aeronaves del Gobierno del Estado para el traslado oportuno de pacientes a Hospitales de 2do. y 3er. nivel de atención, ¡cero tolerancia a la corrupción!, amén del diálogo permanente y respeto mutuo con la líder sindical de la Sección 50 para atender las más sentidas demandas de la base trabajadora.
No está de más aclarar paradas y reconocer que, sin lugar a dudas, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos es la mejor adquisición hecha por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para su Gabinete…
… ¡Sin afán de herir susceptibilidades! ¡Caray! ¡Honor a quien honor merece!
-PRIMEROS 6 MESES-
¡CUMPLIDOS!
La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -