viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEl Poder Judicial y la CEDH Refuerzan Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio

El Poder Judicial y la CEDH Refuerzan Conocimientos del Sistema Penal Acusatorio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevó a cabo el “Curso Sistema Penal Acusatorio”, impartido por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Tonalá, Rafael Flores Rodríguez.
En representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, acudió la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores, destacó que estas acciones que se llevan a cabo en diversos foros y sedes, es con la finalidad de que las organizaciones y ciudadanía en general refuercen sus conocimientos del Sistema de Justicia Penal de corte Acusatorio Adversarial y su relación con uno de sus ejes rectores, los derechos humanos.
Señaló también que, el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios prioriza la transversalización de la información, sensibilización y capacitación adecuada para todo el personal jurisdiccional, pues, sólo de esta forma se logrará hacer efectiva la correcta aplicación de justicia; al mismo tiempo para la ciudadanía quienes podrán ejercer sus derechos y celebró el esfuerzo que realizan ambas instituciones en beneficio de la sociedad.
Martínez Flores, recordó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en su etapa de consolidación, ha dado muestras de sus bondades por su inmediatez, continuidad y concentración en el desarrollo de las audiencias, además de integrar los nuevos estándares en materia de derechos humanos.
Por su parte, el Visitador Especializado en Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CEDH Chiapas, Alfredo Ruanovan Ortega comentó que el derecho como elemento fundamental de la cultura en la sociedad, no es exclusivo de los operadores jurídicos, sino en general de la sociedad, radicando ahí la importancia de llevar a cabo estos cursos dirigido a las y los justiciables.
Atestiguaron este evento las consejeras de la Judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa y María de Lourdes Hernández Bonilla; el Director del Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Pedro Farro Álvarez y la Directora del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDH, Helena Margarita Jiménez Martínez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -