sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFomenta Poder Judicial el Arte y la Cultura

Fomenta Poder Judicial el Arte y la Cultura

Tuxtla Gutiérrez.- Coadyuvando en el reforzamiento de la identidad cultural de Chiapas, el Poder Judicial del Estado abrió sus puertas a una exposición cultural contemporánea, junto a una expoventa artesanal de productos de diversas regiones del Estado.
El vestíbulo del edificio A del Poder Judicial del Estado fue el escenario para la Exposición Cultural denominada Suave Suavecito, que reunió a más de catorce artistas integrantes del Colectivo Laboratorio de Arte y Filosofía que de manera temporal exhibirán sus obras.
En este marco también se ofreció un expoventa de productos artesanales, desde textiles hasta dulces y productos bordados como de manufactura local.
Esta exposición forma parte de las actividades que la casa de la Justicia realiza continuamente para impulsar y fortalecer el arte y la cultura de Chiapas creando vínculos entre artistas, trabajadores de esta institución y la ciudadanía.
Al inaugurarse la Exposición, la consejera de la Judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa, comentó que apegados a las instrucciones del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, de fomentar todas las expresiones culturales se abren estos espacios, pues es de suma importancia que todas las instituciones se integren para dar a conocer y reconocer los trabajos de las y los artesanos.
Por su parte, el representante del Colegio de Creadores de Arte en Chiapas, Jorge Zamorano Castillo, comentó que garantizar el libre tránsito de las ideas y la libertad de expresión son máximas para el arte y para los derechos humanos, el cual mediante su penetración a los distintos estratos sociales permite el desarrollo cultural de los pueblos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -