Liberan 93 Policías de Huixtla al No Comprobarles Delito

376

Tres de ellos siguen en proceso de investigación

Huixtla, Chiapas; 20 de Junio.- Luego de ser investigados los policías municipales huixtlecos el pasado miércoles 19, la mayoría de ellos fueron dejados en libertad por parte de la Fiscalía General del Estado, y regresará a sus funciones hoy viernes.
Como se recordará, todos los elementos que integran la corporación a eso de las 7:00 de la mañana fueron detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado argumentando que tenían un oficio de investigación por un Juez federal, para asegurarlos llegaron otra corporaciones de seguridad como la Policía Estatal; el inmueble de la Policía Municipal fue revisado y posteriormente fueron trasladados todos a la Ciudad de Tapachula por el delito de tortura, corrupción, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito, aparte de haber hallado droga, entre los detenidos figuraba el Director de la dependencia municipal, Manuel de Jesús Lazos Martínez, así como Lucio García Campero, y Gustavo Trujillo Ovando, entre otros.
Según se dice, una vez en las oficinas de la Fiscalía, los policías estuvieron incomunicados y querían que firmaran documentos sin leerlos ni saber de qué se trataba, por lo que cada uno de los elementos solicitó un abogado.
Pero este jueves alrededor de las 13 horas, al no comprobárseles ningún delito por la Fiscalía General del Estado quedaron absueltos 93 policías municipales, los demás, seguirán detenidos bajo proceso de investigación.
Hoy viernes deben presentarse a laborar todos los policías a partir de las 7:00 de la mañana, como todos los días. Ahora, al parecer, enviarán a los elementos a capacitación para tener una mejor corporación. EL ORBE/José Ángel López