jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Lluvias Fuertes en Estados del Pacífico Mexicano

Pronostican Lluvias Fuertes en Estados del Pacífico Mexicano

México; 27 de Julio.- Se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en áreas de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Las condiciones anteriores las genera la Onda Tropical Número 21, una zona de inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico; un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, la Onda Tropical número 22 que se moverá sobre el sureste del país y la nueva Onda Tropical Número 23 que se extenderá al oriente de la Península de Yucatán.
En el Océano Pacífico, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas se ubicó aproximadamente a 865 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste a 27 kilómetros por hora (km/h).
La Depresión Tropical Seis E, evolucionó a Tormenta Tropical Erick, se ubica lejana a costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur y sin afectar a México.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -