Tapachula, Chiapas; 27 de Julio.- Productores de mango de la región Soconusco iniciaron la tecnificación en sus cultivos para mejorar la calidad del mango de exportación.
El ingeniero Raúl Tarazona dijo que este tipo de equipo de alta tecnología ya se utiliza en Europa y qué mejor que los productores de mango de Chiapas buscan mejorar y proteger sus cosechas de las plagas.
Este equipo que es amigable con el medio ambiente, permite cubrir amplias áreas y se puede dar tratamiento a árboles de hasta 25 metros de altura, que hasta hace 10 años era prácticamente imposible hacerlo, sostuvo.
Si bien es cierto que se necesita de importante inversión, los resultados que se obtengan con fruta de calidad y sana, serán benéficos al final del día, sobre todo porque se trata de mango de exportación.
Tarazona indicó que la aplicación de los productos se hace mediante aire con una velocidad de 70 metros por segundo, lo que permitirá que las gotas que se rocían van a cubrir superficies de hasta 22 a 25 metros de altura, lo que es una ventaja porque se da tratamiento a las copas de los árboles que es donde se encuentran las plagas y los hongos.
Anteriormente era imposible cubrir importantes áreas y se dejaba perder cosecha, hoy en día no sucede eso con esta tecnología que beneficia a los cultivos de exportación. EL ORBE / Rodolfo Hernández González