jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno del Estado Garantiza el Libre Tránsito en Tuxtla Gutiérrez

Gobierno del Estado Garantiza el Libre Tránsito en Tuxtla Gutiérrez

* Recuperan Vehículos Retenidos por Presuntos Normalistas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), restableció el libre tránsito y recuperó cinco vehículos retenidos por presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá la tarde de este sábado.
Luego de conocer el bloqueo carretero realizado por un grupo de aproximadamente 70 personas encapuchadas sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la SSyPC establecieron los protocolos de actuación para el restablecimiento del libre tránsito y recuperación de cuatro vehículos de empresas transnacionales retenidos.
Desde la mañana de este sábado, los presuntos normalistas se apostaron en el citado crucero, ubicado en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, donde retuvieron las unidades.
Elementos antimotines de la SSyPC, con pleno respeto a los derechos humanos, desplegaron el operativo bajo los protocolos de desalojo que marca la ley.
El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrendó el compromiso ante la ciudadanía de no permitir bloqueos carreteros o de caminos que afecten el libre tránsito.
De igual forma, la dependencia encargada de brindar seguridad en el territorio estatal señaló que en Chiapas existe la libertad de manifestación que establece el artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que otorga el derecho a reunirse y protestar de manera pacífica, siempre que no sea de manera violenta y que no afecte los derechos de terceros.
En esta acción llevada a cabo por la SSyPC, también participaron la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -