jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalVoluntariado del DIF Chiapas Inaugura Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales

Voluntariado del DIF Chiapas Inaugura Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales

Con la recepción de más de 600 coletas de cabello natural, el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas inauguró el Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales, único en el estado que forma parte de la Red Nacional de Talleres de Capacitación y Elaboración de Pelucas Artesanales Oncológicas que coordina el Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud federal.
En el marco de este evento, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, reiteró que todas las donaciones que realiza la sociedad son entregadas a las personas que más lo necesitan. “Cada paquete donado llega de forma gratuita a las y los chiapanecos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pueden cerciorarse de ello, porque el DIF Chiapas es una institución de puertas abiertas”, sostuvo.
Así también agradeció las donaciones y el respaldo de la Secretaría de Salud estatal, encabezada por el doctor José Manuel Cruz Castellanos, para instalar el Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales, único en Chiapas, en el que se reciben las coletas de cabello o se corta el cabello de las personas que así lo desean.
De manera especial, agradeció al Centro Universitario Mesoamericano Joaquín Miguel Gutiérrez, sede Villaflores y a Yuritzy Vera, estilista profesional de Pichucalco, por sumarse a la Campaña Dona tú Cabello de Corazón, así como a la Constructora Maya de Chiapas por contribuir con la donación del piso del Taller mencionado y cuatro contenedores de tapitas para promover la Campaña Dona Tapitas de Corazón.
En su participación, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, expresó que los pacientes con diagnóstico de cáncer no sólo necesitan recursos económicos y medicamentos, sino también acompañamiento y puntualizó que las personas que han perdido su cabello por el tratamiento, ahora cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado.
Al respecto, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, detalló que desde el lanzamiento de la Campaña Dona tu Cabello de Corazón hasta el mes de julio se recibieron 431 coletas, gracias a la suma de voluntades de la sociedad civil, comunidad estudiantil e instituciones gubernamentales de los tres órganos de gobierno.
Cabe mencionar que en el país existen siete Talleres y Bancos de Pelucas Artesanales Oncológicas, ubicados en Colima, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Chiapas, inscritos a la Red Nacional que coordina el Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud federal.
En Chiapas, el Voluntariado de Corazón del DIF estatal es el único que cuenta con el respaldo oficial e impulsa la Campaña Dona tu Cabello de Corazón; asimismo realiza actividades con personas e instituciones para recolectar coletas de manera conjunta, haciéndolas públicas previamente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -