jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrevén Lluvias Fuertes con Descargas Eléctricas en Ocho Estados de México

Prevén Lluvias Fuertes con Descargas Eléctricas en Ocho Estados de México

México; 25 de agosto.- Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas, así como fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las condiciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos en diversas regiones de México, la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales y la Onda Tropical Número 32 localizada al oriente de la Península de Yucatán, sistemas meteorológicos que mantendrán sus efectos hasta mañana lunes.
A las 16:00 horas tiempo del centro de México, el ciclón tropical Ivo se degradó a baja presión remanente, sin embargo propiciará lluvias dispersas en la Península de Baja California; se prevé que en el transcurso de las próximas horas se disipará y dejará de generar efectos en el país.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -