viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Llamado a la Unidad por la Educación, Rutilio Escandón Inaugura Ciclo...

Con Llamado a la Unidad por la Educación, Rutilio Escandón Inaugura Ciclo Escolar 2019-2020

Tuxtla Gutiérrez.- Al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en Chiapas, desde la Secundaria Técnica No. 2, “Prevo de Tuxtla”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que su gobierno es un aliado de la educación, por ello, dijo, con la suma de voluntades de todos los sectores involucrados, se impulsa una escuela que sea la base del desarrollo y el motor de las nuevas generaciones hacia la libertad.
Ante estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia, acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Escandón Cadenas reiteró su llamado a la solidaridad a favor de la educación para que las niñas, niños y jóvenes cumplan sus sueños, los lleven a la práctica y tengan un mejor porvenir.
“Un pueblo educado sale adelante, forma líderes y definitivamente, vive mejor. Chiapas tiene todo para crecer, por eso les pido que estemos todos juntos por amor a nuestro estado y a nuestro país”, apuntó luego de hacer honores a la bandera, donde participaron escoltas del Centro de Educación Preescolar Indígena de San Juan Cancuc, de la Escuela Primaria “Doctor Rodulfo Figueroa” de Tuxtla Gutiérrez y del plantel sede.
El mandatario pidió a la niñez y juventud no dejar de soñar y esforzarse por lograr sus metas, así como cuidar sus escuelas y respetar al medio ambiente y a sus maestras y maestros, a quienes manifestó su reconocimiento y admiración, además de exhortarlos a practicar la fraternidad y generosidad para lograr el bien común. “Requerimos estar unidos. Cuentan con toda la disposición del gobierno, siempre y cuando pensemos en el bien de las y los estudiantes”.
Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Educación dio a conocer que este ciclo, en el que inician clases un millón 883 mil 796 estudiantes, atendidos por 90 mil docentes, arranca con un nuevo modelo educativo y un nuevo marco jurídico constitucional que pone en el centro al ser humano. “La razón de ser son las niñas, niños y adolescentes, con una educación de excelencia que contempla la equidad, inclusión e interculturalidad, que propicie la convivencia donde prevalezcan los valores”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -