viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalece el Poder Judicial Acciones en Favor de la Igualdad y No...

Fortalece el Poder Judicial Acciones en Favor de la Igualdad y No Discriminación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Teniendo como escenario la Sala de Presidentes de la casa de la justicia, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Poder Judicial del Estado con el objeto de priorizar la igualdad y robustecer las acciones que fortalezcan un adecuado clima laboral entre las y los trabajadores.
Estas acciones emanan de las instrucciones del magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura quien busca garantizar el acceso a una justicia igualitaria no discriminativa, como también la mejora laboral que permitan atender la Norma Mexicana 025 en Igualdad y No Discriminación.
De esta manera se busca normar las buenas prácticas laborales dentro del Poder Judicial y que coadyuvan con el fortalecimiento en la aplicación de la justicia para todas y todos los chiapanecos.
Al presentar la reunión, la consejera Isela Martínez Flores señaló que este tipo de acciones evidencian el compromiso del Poder Judicial para continuar por la ruta que permite construir acciones que cierren el paso a la discriminación y garanticen una correcta impartición de justicia.
Asimismo, reconoció la voluntad de las instituciones y la sociedad civil para en conjunto construir una nueva realidad para Chiapas donde la violencia y discriminación no tengan lugar.
Por su parte, la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos y Coordinadora del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, María Silinia Aguilar Avendaño, presentó una serie de actividades encaminadas a realizar eventos enfocados exclusivamente a fomentar la Igualdad y no Discriminación y que sean dirigidos al personal del centro de trabajo y sus familiares. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -