Encabeza Rutilio Escandón Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz

456
Encabeza Rutilio Escandón Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz

Tuxtla Gutiérrez; 20 de Septiembre.-Desde las instalaciones del 20 Batallón de Infantería Los Sabinos, municipio de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó junto con el comandante de la Séptima Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz, donde refrendaron su compromiso de seguir atendiendo los asuntos relacionados con la seguridad que garanticen la paz y tranquilidad de las y los chiapanecos.
Ante la presencia del comandante de la 36 Zona Militar, Roberto García Brenis, el representante de la 14 Zona Naval, Diego Ambriz Martínez; y el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, el mandatario señaló que la permanente comunicación y coordinación, que desde el inicio de esta administración se ha impulsado entre los tres órdenes de gobierno, ha sido de suma importancia en el combate frontal a la incidencia delictiva.
Prueba de ello, es que la Mesa de Seguridad donde diariamente se diseñan los protocolos que permiten fortalecer la seguridad y la justicia, lo cual ha dado resultados positivos como la disminución considerable de los delitos de alto impacto, manteniendo a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.
Luego de escuchar un balance de la situación que prevalece en el estado, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su reconocimiento al desempeño comprometido de las Fuerzas Armadas al trabajar de manera estrecha con las autoridades estatales y federales en distintas acciones para garantizar la protección de la integridad y el patrimonio de las familias de todas las regiones del Estado. Además, resaltó la valiosa aportación que también han realizado para poder implementar el programa federal “Sembrando Vida” en Chiapas.
Finalmente, en el rubro de protección civil, las y los integrantes de la Mesa destacaron la importancia de que prevalezcan los operativos preventivos, mediante los cerca de 6 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, considerando que en esta temporada se registran lluvias intensas en gran parte del territorio estatal. Comunicado de Prensa