sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Inconformidad por Tala de Árboles en Ciudad Salud

Denuncian Inconformidad por Tala de Árboles en Ciudad Salud

Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre.- Familiares de pacientes y personal del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, denunciaron que esta institución dejó a los árboles con el puro tronco, situación que pidieron sea investigada y se sancione al causante de ello.
Recordaron que en el Día Internacional de la Tierra, celebrado el 22 de abril de 2013, Ciudad Salud puso en marcha la iniciativa Hospital Verde, con la finalidad de reconocer la relación que existe entre la salud humana y el medio ambiente, a través de su administración, su estrategia y sus operaciones.
Destacaron que esto es un ecocidio, porque sin el más mínimo sentido de responsabilidad ambiental podaron más de 50 árboles, dejándoles sin hojas.
Este centro de alta especialidad forma parte de la Red de Hospitales Verdes lo cual se contrapone con lo dicho ante la opinión pública y sobre todo porque la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables es un marco integral de salud ambiental para hospitales y sistemas de salud lanzado en octubre de 2011 por la Organización Mundial de la Salud.
Aseguraron que en este atentado al medio ambiente debe ser sancionado el encargado de servicios generales, Francisco Gerardo Cuevas, porque esos árboles daban sombra a los familiares de los pacientes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -