Detienen a Tres por Ataque de Convoy de la BOM en Chiapas

422
Detienen a Tres por Ataque de Convoy de la BOM en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Tres hombres acusados de haber participado presuntamente en el ataque con armas de fuego a fuerzas de seguridad en el municipio de Bochil, donde fue lesionado de gravedad un agente de la Guardia Nacional, fueron detenidos por policías estatales, informaron fuentes oficiales.
Señalaron que Vinicio «N», Sebastián «N” y Marco Antonio «N» fueron capturados mediante una operación efectuada la madrugada de este sábado en la cabecera municipal y en las inmediaciones de la carretera que comunica a los municipios de Bochil y Pueblo Nuevo.
Agregaron que los tres detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Habitantes de comunidades de Bochil, ubicado en el norte de Chiapas, que demandan la entrega de recursos para construir una planta de saneamiento y habían retenido una unidad de transporte público, agredieron el jueves pasado con armas de fuego a un convoy de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional. Resultó lesionado de gravedad Angel Téllez Nicolás, agente de la Guardia Nacional, quien se encuentra internado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez. Agencias