jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBuscamos Soluciones Para que Impere la paz en Aldama: Ismael Brito

Buscamos Soluciones Para que Impere la paz en Aldama: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con autoridades municipales de Aldama, encabezadas por el presidente por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, así como agentes municipales y representantes de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud.
El encargado de la política interna del estado hizo un llamado a trabajar de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal, para que en todo momento prevalezca la tranquilidad entre habitantes de esa región.
“Hay que querernos como hermanos, trabajar en la reconciliación. Hoy tenemos la oportunidad de abonar a la paz; nosotros como Gobierno del Estado estamos en la mejor disposición para llegar a acuerdos”, recalcó Brito Mazariegos.
Afirmó que la encomienda del gobernador Rutilio Escandón es dar acceso a la justicia a las personas más desprotegidas, y que se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, donde no haya violencia y puedan hacer su vida habitual.
Por su parte, López Gómez agradeció la intervención oportuna y el trabajo que realiza el Gobierno Estatal a través de la Secretaría General de Gobierno, porque muestra el interés para que realmente impere la concordia y aplica acciones en diferentes rubros que abonan al tema.
Derivado de esta reunión, se acordó continuar con la vigilancia en puntos estratégicos para garantizar el bienestar y seguridad de las y los habitantes, así también se priorizan las necesidades que presentan en materia agraria, a fin de dar soluciones a demandas añejas que han obstaculizado el proceso de paz entre Chenalhó y Aldama. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -