Trabajamos con la Certeza de Construir un Presente y Futuro Promisorio Para Chiapas: Ismael Brito

469
Trabajamos con la Certeza de Construir un Presente y Futuro Promisorio Para Chiapas: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de diciembre de 2019.- En cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado de Chiapas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, acudió a comparecer ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Honorable Congreso del Estado, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno representado por el titular del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas.
El responsable de la política interna destacó que en este primer año de intenso trabajo, el rumbo y la determinación del gobernador del Estado ha constituido el referente ético, humanista y profesional de la dependencia que encabeza, a fin de consolidar la gobernabilidad y gobernanza en Chiapas.
El fortalecimiento del Estado de derecho fue una de las principales acciones para dar soporte y respaldo al marco legal de la entidad, y en este sentido, dijo, la Secretaría General de Gobierno brindó atención directa a organizaciones que tenían ilegalmente la posesión de predios, invitándolas, con base en la certeza jurídica, a entregar de manera pacífica las tierras e inmuebles despojados sin hacer uso de la fuerza pública; de esta forma se logró restituir siete mil 140 hectáreas en 22 municipios, cumpliendo con los protocolos de respeto a los derechos humanos.
La atención a grupos de desplazados ha sido una constante, y como resultado de las mesas de diálogo y el consenso se logró que 13 familias retornaran pacíficamente al Ejido Puebla, municipio de Chenalhó. Comunicado de prensa