miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPiden Clausurar Cantinas en Huixtla en Zona Devastada por el Stan

Piden Clausurar Cantinas en Huixtla en Zona Devastada por el Stan

Huixtla, Chiapas; 23 de enero de 2020.- Vecinos del barrio Santa Cruz el campito, ubicado en la zona que fue devastada por el fenómeno meteorológico del Stan ocurrido en el 2005, habitan un lugar que protección civil determinó como de alto riesgo.
Sin embargo, a pesar de la advertencia, al no tener dónde regresaron a ese lugar. Sin embargo desde hace tiempo han denunciado que ya no soportan tantos escándalos, riñas y hasta balazos se registran constantemente en las cantinas que han abierto en ese lugar, tales como La Chingada, El Chiquerito, El Chamoy, Mi Pueblito, La Galera, Martha Miranda y El Changuito, las cuales poco a poco han convertido el lugar en una especie de zona de tolerancia.
Los vecinos manifiestan que estos lugares trabajan sin horarios, es decir, permanecen abiertos las 24 horas, y no respetan el miércoles de cada semana que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Alcoholes y Salud Municipal declararon como día de ley seca.
Sospechan que están coludidos los inspectores de Salud y Alcoholes, por lo que a través de su denuncia ciudadana exigen a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, en el área de Riesgos Sanitarios, que lleve a cabo un operativo de revisión de documentos para saber si reúnen los requisitos o son solapados por algún funcionario municipal de Huixtla. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -