jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCesan a Tres Policías por Robo en Huixtla

Cesan a Tres Policías por Robo en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 23 de enero de 2020.- Derivado a la denuncia hecha por dos jóvenes que aseguran fueron víctimas de robo, atropellos y privación de la libertad por parte de elementos de la Policía Municipal, el Consejo de Seguridad Pública y la Secretaría de la misma dependencia, ejecutaron el cese de tres policías que presuntamente están implicados en el delito que les fue señalado.
Lo anterior ocurrió derivado de que dos jóvenes denunciaron que el pasado fin de semana transitaban por la calle Guerrero, pero antes de llegar a la avenida Juárez, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal, con placas de circulación CY10-334, quienes en forma violenta los sometieron y les insistían que iban en estado de ebriedad, pretendiendo fincarles delitos.
Aseguran los denunciantes, que con lujo de violencia los subieron a la patrulla y en forma por más violenta los despojaron del dinero que tenían en sus billeteras. Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 00:20 horas.
Afirman que los pasearon por unas calles y finalmente se pararon y les dijeron que se bajaran rápido, al parecer los policías estaban tomados y a uno de ellos le decían Alexis.
Con esas evidencias los ofendidos acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública y bajo instrucciones precisas, los tres policías sindicados fueron cesados de sus funciones el pasado martes.
Así también llevaron a cabo el cambio de mandos, ante las irregularidades que existen en el interior de la Policía Municipal, ya que existen una serie de señalamientos por parte de la sociedad Huixtleca. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -