jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEgresados Reclaman Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales

Egresados Reclaman Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales

*Universidades en Problemas-

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Enero.- Un serio problema enfrentan egresados de diversas universidades que no les han expedido sus títulos y cédulas profesionales desde hace más de un año, lo que les impide conseguir un empleo.
Esa situación la enfrentan egresados de las universidades Salazar, USD de Comitán, Pablo Guardado Chávez, Centro universitario Mesoamericano, Instituto Hispano Jaime Sabines, Enfermería y la Universidad Pedagógica Nacional.
Ante ello, acudieron ante la Secretaría de Educación Pública, pero esta les ha dicho que las responsables son las instituciones de educación en las que cursaron la Licenciatura.
Cada uno pagó entre 15 mil y 20 mil Pesos por el título y la cédula profesional, que no se les ha entregado, ante lo cual ya algunos buscan interponer denuncias penales, dijo una de las afectadas, Viridiana Reséndiz.
Criticó que sean universidades privadas y públicas las que estén enfrentando ese problema, pero con ello afectan a todos los egresados que no pueden hacer ninguna gestión para conseguir empleo.
Y es que aparte de todo, ahora las universidades tienen que contar con una plataforma digital para realizar el procedimiento y ya no se pude tramitar de manera tradicional.
Es más, señalan que en el caso de la Universidad Salazar, la disputa entre familiares está provocando otros problemas, porque en ese caso ni los títulos han podido expedir. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -