Trabaja PJE por Derecho a la Igualdad en la Niñez

310
Trabaja PJE por Derecho a la Igualdad en la Niñez

Tuxtla Gutiérrez.- En representación del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores participó en los trabajos convocados por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y otras organizaciones de la sociedad civil organizada, celebrados en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Con el compromiso reforzado en la presente administración de justicia, para garantizar el cumplimiento de derechos de la infancia y adolescencia, Martínez Flores, en su calidad de integrante del Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna Chiapas), atestiguó y participó en la realización de diversos talleres que buscan reforzar la sensibilización desde la óptica jurisdiccional.
Entre los talleres donde participó destaca: el de Protocolo de Sensibilización para la Atención de Personas con Discapacidad, la Importancia de la Prevención desde la Educación Sexual de Personas con Discapacidad y el Aprovechamiento del Presupuesto Público para el Desarrollo de Programas con Perspectiva de Derechos y de Inclusión.
Además, se realizaron conferencias magistrales relativas a los temas de familias incluyentes y autismo, entre otros, impartidas por expertas y expertos en la materia, como el secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Buccio Mujica, y la directora ejecutiva de Fundación Juconi, María Isabel Crowley.
En este evento, en que se contó con la participación de 109 municipios de 21 Estados de la República, adhiriéndose 35 municipios más; estuvieron presentes la diputada local Tania Martínez Forsland y la Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes, Jaqueline Ángel Juan. Comunicado de Prensa