martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Hacer las Cosas Bien, no es Cacería
Ernesto L. Quinteros

“No más corrupción en Tapachula” fue la primera declaración de la presidenta municipal de esta ciudad, Rosy Urbina Castañeda, quien el pasado domingo tomó protesta formal en el Cabildo, con la presencia de los medios de comunicación, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, legisladores y representantes de sectores productivos.
Es un hecho inédito en la historia de nuestra ciudad, que tome las riendas de este municipio una mujer, y que en su primer mensaje de cabal interpretación a la política nacional y estatal morenista, “el combate a la corrupción”.
El discurso y el mensaje sin duda no es una cacería de brujas, sino más bien el cumplimiento de un clamor social, y un compromiso con la población tapachulteca.
Es clara y contundente la nueva política pública municipal, porque solicitar auditorias y que se transparente el ejercicio de los recursos públicos, es hacer las cosas bien.
Desde su toma de protesta, la presidenta Rosy Urbina puso un ejemplo de que el Gobierno Municipal que encabezará será diferente. Ya que por primera vez, instruyó al personal del Palacio Municipal que se abrieran las puertas de la sala de Cabildos para que pudieran entrar los representantes de los medios de comunicación.
De igual forma, la Presidenta Municipal se comprometió a mantener la gobernabilidad, la transparencia, la legalidad y el combate permanente a la corrupción. Por lo que convocó a los Regidores a trabajar unidos para buscar la paz, la tranquilidad y la concordia en el municipio.
Cambios en el Gabinete Municipal.
Uno de los puntos más importantes anunciados por la presidenta municipal Rosy Urbina, fue que realizará diferentes cambios en las diversas áreas del Ayuntamiento.
Que se vaya quien se tenga que ir, apuntó en una parte de su mensaje la Presidenta. Al tiempo de aclarar que los que se queden tendrán que demostrar compromiso y, sobre todo, resultados en beneficio de la población. Así que más claro ni el agua.
Por lo pronto, Luis Miguel Del Pino Acoto ya dejó el cargo de Secretario de Gobierno Municipal y en su lugar fue nombrado Roberto Fuentes Thomas.
Otras áreas en donde sin duda también habrá cambios debido a la diversidad de denuncias que existen, son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Sobre todo porque dicha corporación ha sido señalada de permitir el incremento de la inseguridad que existen en amplias zonas de la geografía local.
También se comenta de cambios en la Dirección del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP).
Y es que esta dependencia paramunicipal es hoy en día, una de las más denunciadas por la población usuaria, muy por encima de CFE y Telmex.
En pocas palabras, el trabajo no será fácil, hay mucho por hacer, y hay cosas en las que el Gobierno local tendrá que reiniciar prácticamente de cero para reconstruir la confianza ciudadana.
Así que los cambios en diferentes Secretarías del Ayuntamiento se darán a conocer de manera oficial poco a poco en la presente semana.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -