Chiapas, Líder Nacional en Reforma Laboral

359
Chiapas, Líder Nacional en Reforma Laboral

*Impulsado por el Poder Judicial.
Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la implementación de la reciente Reforma en materia de Justicia Laboral en México, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura y el Instituto de Formación Judicial, lleva a cabo la instrumentación a nivel local, del Plan Integral de Formación y Selección en la materia, ejecutado a nivel nacional.
En este sentido y con el compromiso hacia las y los justiciables, el magistrado presidente de esta casa de la justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios ha instruido el seguimiento de la capacitación especializada que tiene como antecedente el primer eje con las Jornadas de Sensibilización, continuando ahora con el segundo eje de Actualización.
Durante el acto inaugural, en representación del magistrado presidente la consejera de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla, pronunció el mensaje de bienvenida a las y los asistentes donde además, destacó la necesidad de este proceso en aras de brindar las herramientas necesarias a la ciudadanía así como a las y los potenciales operadores de este nuevo sistema, convencida de la importancia que la Reforma Laboral tiene para nuestro país y para que Chiapas cumpla en tiempo y forma con su instrumentación legal.
Añadió que esta reforma histórica ha requerido de la eficaz coordinación con instancias y autoridades federales, estatales y de iniciativa privada, a sabiendas de que implica cambios jurídicos totalmente novedosos que involucran a las y los trabajadores, patrones, sindicatos y autoridades, así como las respectivas modificaciones a los ordenamientos legales, cuyo resultado se habrá de expresar en procesos más ágiles y confiables, es por ello que el trabajo conjunto en modernización y actualización, será el principal activo que brindará la certeza jurídica a la ciudadanía.
Finalmente, Hernández Bonilla hizo un reconocimiento a la plantilla de especialistas con que se contará en el transcurso de las semanas que dura el Curso de Actualización, iniciando con el socio director del bufete Altamirano y Estudillo S.C., Álvaro J. Altamirano, experto internacional en derecho laboral y corporativo. Comunicado de Prensa