Responde GN al Llamado de los Habitantes de Xochiltepec

339
Responde GN al Llamado de los Habitantes de Xochiltepec

*Demandando Seguridad.

Tuzantán, Chiapas; 16 de Marzo.- Como resultado de la protesta que han llevado a cabo familias del ejido Xochiltepec del municipio de Tuzantán, la respuesta por parte del Gobierno Federal y Estatal ha sido positiva, ya que este fin de semana estuvo la Guardia Nacional y la Policía Estatal resguardando el orden en el ejido Xochiltepec.
Así también llevó a cabo operativos en el entorno de dicha comunidad, atendiendo la demanda de los habitantes, quienes la semana pasada en tres ocasiones se reunieron estando presente el Comisariado Ejidal, Jueces y Presidentes de organizaciones, donde había acordado organizarse para hacerle frente a la delincuencia y ladrón que detuvieran lo iban a linchar.
Bajo esas amenazas que lanzó la comunidad, los resultados fueron positivos y este viernes y sábado se mantuvo la vigilancia por parte de la Guardia Nacional.
Agregaron que debido a que el Presidente Municipal retiró la Guardia en Tuzantán a pesar de los focos rojos, como el caso de Xochiltepec, ahora se organizan para brindarles un lugar donde puedan establecerse en forma definitiva ambas corporaciones. Ya que sólo de esa forma se va a inhibir la delincuencia en Tuzantán. EL ORBE/Luis Javier Ramos