Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, sostuvo reunión de trabajo con el presidente municipal de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas y comisariados ejidales, con el objetivo de fortalecer la Estrategia Estatal de Prevención de Incendios en ese municipio y garantizar el derecho ambiental de las familias chiapanecas.
En un marco de cordialidad y respeto, Jordán de Jesús Alegría Orantes expresó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está impulsando acciones para prevenir y erradicar la práctica de las quemas en zonas urbanas y rurales.
“El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, está coordinando esta estrategia, que tiene como punto principal disminuir el número de incendios en Chiapas. Una parte fundamental es trabajar con las autoridades municipales y comisariados ejidales para que juntos fortalezcamos las acciones de prevención y sensibilización, ya que el uso irresponsable del fuego pone en riesgo la integridad de las familias y de su patrimonio, además del grave daño a la ecología”, declaró Alegría Orantes.
Asimismo, resaltó que hoy hay un Gobierno y una Fiscalía del Estado que aplica la ley con mano firme: “el compromiso es salvaguardar el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos y garantizar su seguridad, es por ello que la persona que no entienda el mensaje enfrentará la justicia y es muy importante que conozcan que el delito de ecocidio puede alcanzar hasta 12 años de prisión”. Comunicado de Prensa