FGE Vincula Proceso Contra Exfuncionario de Chiapa de Corzo

315
FGE Vincula Proceso Contra Exfuncionario de Chiapa de Corzo

* Por Asistir a Fiesta en la Contingencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró vinculación a proceso en contra de Lusteín “N”, exservidor público del municipio de Chiapa de Corzo, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, ejercicio ilegal de funciones y en materia sanitaria, en agravio de la Seguridad Pública y colectividad del Estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, policías de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Lusteín “N”, exdirector de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento Municipal, luego de que el 5 de mayo de 2020 participara en una fiesta en el salón Ki-Wi, en el municipio de Chiapa de Corzo.
El Ministerio Público argumentó que el exservidor público omitió las medidas necesarias en el evento masivo realizado que tienen por objeto prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.
El imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, el cual decretó vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos en materia sanitaria, desobediencia y resistencia de particulares, y ejercicio ilegal de funciones.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en toda la entidad y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune. Comunicado de Prensa