jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPide Llaven a Alcaldes Reforzar Estrategias del Plan Estatal COVID-19 en sus...

Pide Llaven a Alcaldes Reforzar Estrategias del Plan Estatal COVID-19 en sus Municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales para reforzar las estrategias del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el mandatario estatal a fin de garantizar la seguridad, justicia y salud pública de las y los chiapanecos.
Llaven Abarca indicó que ante el pico de contagios en Chiapas, es fundamental redoblar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y trabajar en unidad para salir adelante de esta contingencia sanitaria; además, aseveró que la Fiscalía del Estado sigue coordinando operativos disuasivos en ciudades, calles y caminos para fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía.
“Las y los alcaldes deben continuar sumándose al llamado solidario del gobernador Rutilio Escandón para prevenir la propagación del COVID-19. Todas las áreas de seguridad y justicia estamos coadyuvando para garantizar la paz en todo el territorio del chiapaneco”, declaró.
En ese sentido, mencionó que la Fiscalía del Estado está dando puntual seguimiento a las denuncias por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil: “Tenemos que respetar las medidas establecidas por el Consejo Nacional y Estatal de Salud, vamos a continuar realizando operativos disuasivos y de supervisión, necesitamos que la ciudadanía también se una a las acciones de prevención”.
Reiteró que la operatividad de este órgano de procuración de justicia está garantizada: “como área esencial para mantener la gobernabilidad de Chiapas estamos trabajando con las recomendaciones del sector salud para la atención a víctimas del delito, porque la seguridad y la justicia son nuestra prioridad”.
Finalmente, el fiscal general Jorge Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -