Debemos Extremar Precauciones Ante Temporada de Lluvias

295
Debemos Extremar Precauciones Ante Temporada de Lluvias

* Exhorta Diputada Valeria Santiago.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Valeria Santiago Barrientos, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, hizo un exhorto a la ciudadanía para extremar precauciones ante la temporada de lluvias, pues indicó que se prevén lluvias torrenciales que podrían ocasionar contingencias en diversos municipios de la entidad.
En este contexto, Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, aseveró que es necesario sumar esfuerzos entre las instituciones públicas y la sociedad civil, a fin de reducir y mitigar el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos en el Estado, “la coordinación entre las autoridades y la ciudadanía es necesaria para disminuir los impactos negativos de las lluvias”.
La legisladora del Partido Verde Ecologista en Chiapas, indicó que en estos momentos el paso de la tormenta tropical “Amanda” mantendrá lluvias intensas sobre parte del territorio chiapaneco, por lo que la ciudadanía debe extremar precauciones ante posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en algunos municipios.
Por otra parte, Santiago Barrientos reconoció la labor de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, quienes se han mantenido atentos para salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos durante esta tormenta tropical, “el trabajo de las autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal, debe ser reconocido, pues en todo momento están atentos para brindar asistencia a la ciudadanía”.
Finalmente, la diputada local por el Distrito XXI (Tenejapa), señaló que como ciudadanos es necesario estar atentos y preparados en coordinación con las autoridades correspondientes de los tres niveles de Gobierno, ante cualquier fenómeno natural. Comunicado de Prensa