Se Certificará a la Defensoría Pública del Estado, en Sistema de Justicia Penal

264
Se Certificará a la Defensoría Pública del Estado, en Sistema de Justicia Penal

*Manifiesta el Magistrado Juan Oscar Trinidad.

Como parte de los trabajos encabezados por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios, encaminados a través de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, constantemente se llevan a cabo ejercicios de capacitación para robustecer las competencias de las y los operadores jurídicos en la entidad.
En este marco, el director del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado, Jorge Alberto Selvas Culebro, dio a conocer que se preparan para la certificación de las y los defensores públicos de la entidad, en el tema “Conocimiento y habilidades de los operadores del Sistema de Justicia Penal”, actividad que será desarrollada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNODC por sus siglas en inglés), en el marco del programa de acciones de la Iniciativa Mérida del Gobierno mexicano con el estadounidense.
Con estas acciones, se consolida el compromiso de esta casa de la justicia con la profesionalización de su personal y el trabajo conjunto con las instituciones que integran el Sistema de Justicia Penal para dar continuidad a los avances que consoliden la impartición de justicia en el estado.
Esta actividad forma parte de la Certificación para la Justicia en México y tendrá lugar a partir del 28 de septiembre del presente año, con una duración de seis semanas. Comunicado de Prensa