Sanitizan edificio central de la Secretaría de Educación

314
Sanitizan edificio central de la Secretaría de Educación

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. – Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, instruyó la sanitización de los edificios centrales de educación, así como los inmuebles de la Subsecretaria Federalizada (SEF) y la Subsecretaría de Planeación Educativa.
La titular de la dependencia señaló que estas acciones, que son fundamentalmente para ofrecer una mayor seguridad a los encargados de los servicios esenciales que se brindan en áreas que no pueden dejar de atender a docentes y público en general, se llevaron a cabo por acuerdo del Consejo Estatal de Salud y siguiendo las respectivas medidas preventivas.
Destacó que la Secretaría de Educación procurará realizar estas actividades de manera constante durante lo que resta del presente año y continuará aplicando los protocolos de prevención que las y los expertos de la salud han instruido para todas las instituciones de gobierno, como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y lavado de manos, entre otros.
Finalmente, Domínguez Ochoa refrendó su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los trabajadores de la educación, al tiempo de subrayar que la dependencia se mantendrá atenta y continuará cumpliendo con los estrictos criterios de seguridad y salud que han indicado las autoridades como parte del Plan Estatal Emergente COVID-19. Comunicado de Prensa