miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAnte Nueva Normalidad, Gobierno de Chiapas imparte capacitación a sector educativo

Ante Nueva Normalidad, Gobierno de Chiapas imparte capacitación a sector educativo

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno de Chiapas, a través de las Secretarías de Salud y de Protección Civil, prepara al personal del sector educativo con acciones preventivas para evitar contagios de COVID-19 ante el próximo regreso a la nueva normalidad en las instituciones educativas.
Por esto, se llevó a cabo una capacitación a distancia dirigida a figuras educativas para la implementación de Unidades Internas de Protección Civil a fin de poner en marcha diversas actividades, entre ellas la instalación de filtros sanitarios y procedimientos de sanitización en los inmuebles del sector que permitan tener un adecuado regreso a las actividades laborales.
El objetivo es brindar las herramientas necesarias para la prevención de enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19, tomando como medidas la higiene de manos y limpieza de las superficies de contacto, de acuerdo con los protocolos recomendados por el Gobierno de México y organismos internacionales.
En este sentido, se dejó en claro que lo más importante en el regreso a la nueva normalidad es proteger la salud y la vida, así como la integridad de las y los niños, personal docente y administrativo de cada centro escolar.
Una de las acciones a impulsar es que el personal educativo podrá evaluar y aplicar procedimientos ante casos sospechosos y establecer los lineamientos de atención clínica, así mismo se socializó una guía básica para los cuidados y procedimientos sanitarios.
Con esta preparación se podrá reforzar en los centros escolares conocimientos teóricos para la identificación de casos sospechosos de COVID-19, con base en signos y síntomas, o a través del llenado de un cuestionario. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -