viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen Operativo Antipandillas en la Costa-Soconusco y Franja Fronteriza de Chiapas

Fortalecen Operativo Antipandillas en la Costa-Soconusco y Franja Fronteriza de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el Fiscal General Jorge Llaven Abarca instruyó el fortalecimiento del Operativo Antipandillas en los municipios de la zona Costa-Soconusco y Franja Fronteriza de Chiapas, principalmente en los municipios de Suchiate y Tapachula.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas informó que estos trabajos son dirigidos por las Fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes, manteniendo en todo momento una estrecha coordinación y operatividad con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Fiscalía General de la República y Policías Municipales.
Llaven Abarca subrayó que una fuerza de seguridad federal, estatal y municipal, integrada por más de mil elementos, realiza patrullajes permanentes, recorridos pie-tierra, instalación de filtros de revisión en diferentes puntos estratégicos de entradas y salidas de los municipios.
En ese sentido, resaltó que de manera particular en los municipios de Tapachula y Suchiate se refuerzan los recorridos y patrullajes en el centro histórico, zonas comerciales, colonias, fraccionamientos, barrios, periferia y caminos de extravío con la finalidad de prevenir el delito y conductas antisociales por parte de estos grupos delictivos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -