viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn 13 Años CENTRA ha Salvado Ocho Mil 575 Vidas en Chiapas

En 13 Años CENTRA ha Salvado Ocho Mil 575 Vidas en Chiapas

*Destaca Jorge Luis Llaven Abarca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar el XIII Aniversario del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) en el municipio de Berriozábal, el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) procura una justicia más humana y siempre al lado de la gente con el firme compromiso de construir un Chiapas en paz y libre de violencia.
Acompañado por Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del CENTRA; Roger Nanguyasmú Vicente, vocal del Patronato CENTRA; Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente de Clúster de Infraestructura y Energía Chiapas y Beatriz Figueroa Córdova, presidenta de AMMJE Chiapas, Llaven Abarca resaltó que a 13 años de su fundación el CENTRA ha salvado más de ocho mil 675 vidas, logrando la reinserción social de hombres y mujeres en la sociedad.
“A la llegada de este gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hemos trabajado muy fuerte para crear una justicia más humana y cercana a la gente, entendiendo que tenemos que resolver y atender las causas del problema no solo los efectos para acabar con la inseguridad y con la violencia”, declaró el Fiscal General.
En ese sentido, mencionó que la Fiscalía del Estado a través del Programa de Justicia Terapéutica ha beneficiado a jóvenes que cometieron un delito bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia psicoactiva: “El CENTRA es una puerta correcta para resolver problemas de adicciones y con una atención integral les ha permitido integrarse a la sociedad con una nueva oportunidad de vida y recuperar a sus familias”.
Finalmente, refrendó su serio compromiso de continuar fortaleciendo los cinco Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) con sede en los municipios de Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán y Pichucalco, pues este programa ha sido reconocido a nivel nacional por sus casos de éxito. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -