viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImpulsa Poder Judicial Conversatorio Virtual

Impulsa Poder Judicial Conversatorio Virtual

*Sobre Trata de Personas

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en conjunto con las instituciones que conforman la Comisión Intersecretarial para la Atención de los asuntos de Trata de Personas, efectuaron el Primer conversatorio virtual para hablar con infantes y adolescentes difusores de los derechos, sobre este tema que lastima a la sociedad y del cual las principales víctimas son niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Durante este conversatorio se escucharon las voces de infantes y adolescentes de 15 delegaciones en el estado, quienes compartieron información sobre la trata de personas en sus entornos y realizaron preguntas a las y los representantes de las instituciones.
Cabe destacar que la participación de las niñas, niños y adolescentes fue enriquecedora e incluso realizaron propuestas para la prevención de este delito.
Participaron en este evento 46 niñas, niños y adolescentes, así como la secretaria ejecutiva del Sipinna, Marisol Gómez Hernández; la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Isabel Cruz Cruz; la fiscal contra la Trata de Personas, Míriam Guadalupe Benítez Cruz; de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Erika de Paz Rojas y la jueza especializada en Justicia para Adolescentes, Jaqueline Ángel Juan, en representación de la consejera Isela de Jesús Martínez Flores del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -