Ganaderos de Acapetahua Denuncian Contínuo Robo de Ganado.

362
Ganaderos de Acapetahua Denuncian Contínuo Robo de Ganado.

Villa de Acapetahua, Chiapas; 06 de Agosto del 2020.- No es la primera vez que ganaderos de Acapetahua vienen denunciando el robo de reses.
El señor Enrique Toledo, mejor conocido “Calambres”, es el único que ha ido varias ocasiones a Pijijiapan, a Tuxtla Gutiérrez y hasta la Ciudad de México a denunciar este delito.
Don Enrique señala que esos viajes los ha realizado porque las autoridades de Acapetahua, de tanto denunciar el robo de ganado ya se cansaron, y ante los nuevos robos que denuncian ni caso les hacen, menos la Policía Estatal, Ministerial y los del combate al abigeato de este municipio, quienes no cumplen con sus obligaciones.
Por otro lado, indica que a él y a otro comerciante, el señor Héctor “N”, en el transcurso de la semana les destazaron una res a cada uno y acudieron a denunciar los hechos por separado, pero las autoridades los ignoraron.
Los abigeos, al no poder llevarse las reses robadas, las destazan en los potreros llevándose la mejor parte y el resto lo dejan en el sitio como burla, ¿hasta cuándo se acabará el abigeato en Acapetahua? EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda