Protestan Comunidades Ejidales Contra la CFE en Mapastepec

121
Protestan Comunidades Ejidales Contra la CFE en Mapastepec

*20 Días Llevan sin Servicio Eléctrico.
Mapastepec, Chiapas; 06 de Agosto de 2020.- Alrededor 60 personas encabezadas por el comisariado ejidal Saúl Bartolón Rivera, del ejido José Pantaleón Domínguez, pertenecientes al municipio de Mapastepec, entraron por la fuerza a las oficinas de la Subestación de la paraestatal CFE, exigiendo tener energía eléctrica, pues desde hace más de 20 días que no tienen luz.
Una vez dentro de dichas oficinas, amagaron con no dejar salir a los empleados de la Comisión, y les manifestaron que llevan más de 20 días que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Un grupo de habitantes de la comunidad inconforme, fueron atendidos por Joshua Carrasco Ruiz, jefe de Área de Mantenimiento, quien se comprometió a llevar a las cuadrillas de empleados para realizar los trabajos de rehabilitación del servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
Los ejidatarios dijeron que si CFE no cumple con el acuerdo, regresarán mañana con más personas y convocarán a las demás comunidades para bloquear la carretera Costera. EL ORBE/Carlos Ochoa Balboa