Recupera FGE Predio de 15 Hectáreas en La Trinitaria

107
Recupera FGE Predio de 15 Hectáreas en La Trinitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, un grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales llevó a cabo una diligencia de desalojo en el predio denominado “Cinco Lagos” de 15 hectáreas en el municipio de La Trinitaria, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el 16 de Julio del año en curso un grupo de personas invadió el predio ubicado en el ejido Tziscao, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de despojo.
Detalló que un grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra llevó a cabo la diligencia desalojo pacífica, logrando la restitución de 15 hectáreas a sus legítimos propietarios.
Por último, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar los derechos de posesión y propiedad, así como una procuración de justicia siempre al lado de la gente.