Congreso del Estado Recibe a Valeria Gómez, Alumna Chiapaneca Destacada

130
Congreso del Estado Recibe a Valeria Gómez, Alumna Chiapaneca Destacada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Agosto de 2020.- La familia, deporte, salud y educación, son fundamentales en la formación y desarrollo de la niñez y juventud de Chiapas, aseguró el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado al recibir en sus oficinas a Valeria Gómez Corzo quien ha sido seleccionada entre 600 candidatos del país para estudiar su bachillerato en el Colegio del Mundo Unido de Li Po Chun, en Hong Kong.
El presidente de la JUCOPO reconoció también el trabajo realizado por la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte quien ha realizado acciones conjuntas con los tres niveles de Gobierno para garantizar el acceso a la educación superior, la integración profesional en el mercado laboral, así como a promover la salud, de la niñez y juventud de Chiapas.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Jiménez Sesma sostuvo que la comisión a su cargo ha creado y establecido estrategias, realizado estudios y efectuado actividades y proyectos legislativos para construir y fortalecer el marco legal para beneficio de este sector de la sociedad.
“Hoy recibimos en el Congreso del Estado a una alumna destacada -no sólo por la labor social y el activismo que ha realizado- sino por sus excelentes calificaciones lo que le han valido obtener una beca para estudiar en el extranjero, lo que demuestra que nunca hay que dejar de luchar por nuestra metas y por nuestros sueños”.
Cabe destacar que Valeria Gómez tiene un amplio curriculum a sus escasos 17 años, en el 2017 creó el movimiento de niñas Tseb Pepen (niña mariposa en tsotsil), realizó el TED Ed Club con niñas de 8 a 15 años, en el 2018 acudió a la cumbre de liderazgo de niñas de la ONU en Washington D.C. y participó en el TED Ed Weekend en Nueva York, además de ser parte de los foros de consulta para el Plan PROIGUALDAD de México 2019-2024 y ha colaborado en distintos organismos e instituciones municipales y estatales en pro de los derechos de las niñas. Comunicado de Prensa