martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMagisterio de la Sección VII Realiza Caravana

Magisterio de la Sección VII Realiza Caravana

Escuintla, Chiapas; 24 de Agosto.- Este lunes alrededor de las 10 de la mañana, maestros de la región Soconusco Sección VII, de los municipios de Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec, se concentraron en la gasolinera “La Bendición” en el tramo carretero Escuintla-Acacoyagua, encabezados por el profesor David Ozuna Gordillo, Coordinador de todos ellos.
Dicha reunión tuvo la finalidad de llevar a cabo una caravana en Tuxtla Gutiérrez; poco más tarde llegó la caravana de la Región Costa Grande de Tapachula, encabezada por Erwin Herrera Estudillo, trasladándose un aproximado de treinta vehículos para pasar a traer a sus compañeros de Tonalá, en protesta por la educación que recibirán los niños por medio de la televisión e internet, y también protestan por los medicamentos.
Mencionaron los docentes que algunos padres de familia viven en extrema pobreza y no cuentan con internet y televisión para recibir clases de manera virtual; debido a la pandemia no se puede recibir clases los menores de edad, que se encuentran enfermos debido a que les han diagnosticado los síntomas de Covid-19.
Una comisión de representante del magisterio se quedará en la capital del Estado para dialogar con las autoridades estatales en materia de educación y medicamentos. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -