viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNombran Nuevo Consejero Electoral del IEPC Chiapas

Nombran Nuevo Consejero Electoral del IEPC Chiapas

*Guillermo Arturo Rojo Martínez,
Tuxtla Gutiérrez.- En sesión urgente mixta, tomó Protesta de Ley, el consejero electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez, como nuevo integrante del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, quien fue designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante acuerdo INE/CG194/2020, de fecha 21 de agosto del año en curso, cuyo encargo inicia el 24 de Agosto de 2020 y concluye el 31 de Mayo de 2022, para complementar la responsabilidad de este espacio que dio inicio en Junio de 2016.
Al desearle éxito a Rojo Martínez, el Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, reconoció el trabajo llevado a cabo por el INE, realizado en base a los procedimientos establecidos en la normatividad, que derivaron en esta designación, “la cual sin dudas robustece las tareas de transparencia y legitimidad de esta institución, de cara a la sociedad chiapaneca, en la etapa de preparación de la próxima elección”.
Al hacer uso de la voz el consejero electoral, Guillermo Arturo Rojo Martínez, reiteró su compromiso para contribuir a que la organización del Proceso Electoral 2021, se realice de tal forma que este Instituto siga garantizando que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto con libertad. “Ofrezco a mis compañeras y compañeros consejeros electorales, voluntad de diálogo, análisis objetivo, así como un debate abierto y leal para buscar consensos que nos permitan el cumplimiento óptimo de las funciones del IEPC. Para las representaciones partidistas tendré apertura para escuchar sus inquietudes y propuestas, que nos permitan impulsar la conducción del proceso electoral con estricto apego a la Ley, equidad y alto sentido de responsabilidad y justicia”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -