jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas con 13 Casos Nuevos y Dos Defunciones por COVID-19

Chiapas con 13 Casos Nuevos y Dos Defunciones por COVID-19

*Tapachula sin Ningún Caso.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la entidad inicia la sexta semana en semáforo naranja con un acumulado de 6 mil 200 casos positivos de COVID-19, luego de que en las últimas horas se confirmaron 13 casos nuevos.
En tanto, las defunciones llegaron a 535, con el registro de dos decesos recientemente. Mientras que el número de pacientes recuperados alcanzó los 5 mil 295, después de que el fin de semana fueron dadas de alta 193 personas.
Asimismo, la dependencia estatal actualiza que con 111 municipios con presencia de casos, en el 89.5 por ciento del territorio chiapaneco ha habido contagios.
Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Siltepec y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; Pichucalco, dos; y La Concordia, Pantelhó, Reforma, San Andrés Larráinzar y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada uno. Se trata de siete mujeres y seis hombres.
Sobre las defunciones, la número 534 corresponde a paciente femenino, de 75 años de edad, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con hipertensión.
La defunción número 535 recae en paciente masculino, de 57 años, habitante del municipio de Mapastepec, quien tenía antecedentes de hipertensión e insuficiencia renal crónica.
Finalmente, la Secretaría de Salud señala que el estatus del total de casos acumulados es el siguiente: 5 mil 295 altas, 286 en aislamiento domiciliario, nueve hospitalizados estables, 48 hospitalizados graves, 27 hospitalizados intubados y 535 defunciones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -