Sin Incremento la Renta de Computadoras Ante Inicio de Clases en Cibers Locales

124
Sin Incremento la Renta de Computadoras Ante Inicio de Clases en Cibers Locales

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto de 2020.- A los prestadores de servicios, en este caso las rentas de computadoras o servicio de copiado, les ha ido muy mal con el desarrollo de la pandemia del Coronavirus, pues los clientes disminuyeron en gran número y consecuentemente, los ingresos se desplomaron.
Así lo manifestó, Alejandra Rodas, quien atiende un ciber en el centro de la ciudad, donde dice que otro rubro que les redituaba ganancias antes de la pandemia, era el servicio de llamadas al extranjero, principalmente a Centroamérica.
Antes, según narró, en un turno se llegaba a acumular hasta 500 Pesos, pero, ahora con la contingencia, apenas y llega a los 50.
De igual forma sucede con la renta de computadoras, indicó, ya que, si anteriormente se ocupaban las ocho máquinas disponibles en ese local, ahora -incluso- ha habido ocasiones en que solo una está rentada por falta de clientes.
Aseguró que, con el regreso a clases de este lunes, se espera que las cosas mejoren por las tareas que tienen que resolver los niños y jóvenes. EL ORBE / Nelson Bautista