jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial y Unach Consolidan Esfuerzos en Beneficio de la Educación

Poder Judicial y Unach Consolidan Esfuerzos en Beneficio de la Educación

*Destaca el Magistrado Juan Oscar Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios junto a las consejeras de la Judicatura María Lourdes Hernández Bonilla, Isela de Jesús Flores Martínez y María Itzel Ballinas Barbosa acompañaron al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración virtual del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2020 de las extensiones Tapachula y Palenque de la Facultad de Derecho Campus III de la Unach.
Durante este evento, el magistrado presidente destacó la firma de convenio de colaboración que el Poder Judicial tiene con la máxima casa de estudios donde Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados colaboran con actividades de docencia e investigación Ad Honorem, favoreciendo a la formación académica de las nuevas generaciones de estudiantes de derecho con la experiencia del personal del Poder Judicial.
Al agregar que la casa de la justicia tiene el compromiso de coadyuvar para que Chiapas esté a la vanguardia de la impartición de justicia con abogadas y abogados cada vez más capacitados, desde la respetuosa independencia de poderes, Trinidad Palacios reconoció que el Ejecutivo Estatal ha dado un gran impulso para que la educación de calidad y la justicia sean una realidad para todas y todos los chiapanecos.
En ese sentido, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado se congratuló de que ambas instituciones, Poder Judicial y Unach, consoliden esfuerzos encaminados a fortalecer los lazos de cooperación en beneficio del desarrollo académico de las y los jóvenes, especialmente ante el panorama mundial que vivimos.
En su intervención el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa agradeció al Poder Judicial, a las Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados por su generosidad en apoyo a las clases de forma gratuita para estas nuevas sedes y les dio la bienvenida al integrarse a la comunidad académica. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -