jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTarifas Justas, no más Cobros Excesivos Pide Rivas Vázquez a CFE

Tarifas Justas, no más Cobros Excesivos Pide Rivas Vázquez a CFE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de Agosto de 2020.- Los cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lacera la economía de las y los chiapanecos, sobretodo en estos momentos en que la pandemia por Coronavirus ha provocado que miles de familias no tengan el sustento seguro, señaló el diputado Sergio Rivas Vázquez.
Por esa razón, se pronunció porque las autoridades de la CFE establezcan tarifas justas para el Estado de Chiapas, ya que somos el principal productor de la energía eléctrica que se consume en el país y el beneficio debe ser para los chiapanecos.
“Es necesario apoyar al comercio local que durante los meses críticos de la pandemia tuvieron que realizar los pagos de renta, empleados, luz, agua, teléfono e impuestos. No es justo el corte masivo de luz a negocios que se han tenido que atrasar en el pago por la endeble economía del Estado”, precisó el diputado por el Distrito XXIV de Cacahoatán.
En todo el Estado, observó, se registra una clara inconformidad de los usuarios de esta dependencia federal por los cobros excesivos, ya que la tarifa que se venía pagando aumentó.
Es momento de que todos cerremos filas y brindemos el apoyo, la pandemia por Coronavirus nos ha impactado a todos, pero sobre todo a las familias más vulnerables, aquellas que salen a ganarse el día a día y para quienes aumentar la tarifa de luz ha significado un duro golpe a sus economías.
La demanda de una tarifa justa para el Estado de Chiapas es añeja, sostuvo el legislador por el PES, y por esa razón exhortó a la CFE a que establezca la tarifa 1F durante todo el año en el Estado, brinde subsidio de la energía eléctrica y condone los adeudos que tienen los usuarios.
Con estas medidas se garantiza una mayor inversión, abrir canales de desarrollo, incentivar el empleo, pero sobre todo -afirmó- representan medidas acordes a las propuestas realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se ha distinguido por impulsar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -