Informe de Actividades de la Comisión Especial Para Atender los Feminicidios

330
Informe de Actividades de la Comisión Especial Para Atender los Feminicidios

Tuxtla Gutiérrez, 28 de Septiembre de 2020.- Al cumplirse el primer año de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas, se llevó a cabo la cuarta sesión Ordinaria del Consejo Consultivo y Ciudadano y se realizó la firma de convenio de Colaboración que Celebran la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas con la Barra Chiapaneca de Abogados.
La diputada Haydeé Ocampo Olvera, que preside dicha Comisión; explicó la problemática y la necesidad de seguir uniendo esfuerzos entre la sociedad y Gobierno para ir erradicando este fenómeno social que diezma a las mujeres, seguir adelante para tener acciones asertivas, con justicia social.
Por su parte, Alejandra Rovelo Cruz, Comisionada Estatal de Atención a Víctimas, expuso los avances de los trabajos, el seguimiento que se tiene en cada uno de los casos, se tiene que tener voluntades, para encontrar rápidamente el camino de la justicia, para el gobernador Rutilio Escandón, las mujeres son una prioridad.
En tanto que la Procuradora de Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Chiapas, María Isabel Cruz Cruz, reafirmó el compromiso del Sistema DIF para con la Niñez, Adolescencia y la Familia, externando su intención de colaboración con el Consejo Consultivo y Ciudadano. Comunicado de Prensa