Sesiona Comité Consultivo en Materia de Transporte Público

366
Sesiona Comité Consultivo en Materia de Transporte Público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en el Estado, Aquiles Espinosa García, presidió la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, donde por unanimidad se aprobó el concesionamiento de 226 unidades para la modalidad de volteo en el municipio de Palenque, Chiapas.
De conformidad con el orden del día, y en su calidad de presidente del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, Espinosa García hizo el pase de lista de asistencia y declaratoria del quórum legal, para instalar el Comité y sesionar en la materia, con fundamento en los artículos 9, 10, 11, 12 y 13 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas vigente.
En este marco, el presidente del Comité pormenorizó que el proceso para el concesionamiento de este municipio en dicha modalidad, se hizo de manera transparente y en consenso con el sector que por años fue olvidado, y hoy, en la administración del gobernador Rutilio Escandón, se les está cumpliendo con justicia y transparencia.
Detalló que fueron revisadas 333 solicitudes para prestar el servicio en este municipio, en el que a través del estudio de factibilidad se determinó el número de unidades que deben aprobarse y su viabilidad.
En esta Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Consultivo en Materia de Transporte Público participaron el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado y representantes de los secretarios General de Gobierno, de Economía y del Trabajo, y de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, el presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, y el Colegio de Arquitectos en su calidad de invitados permanentes. Comunicado de Prensa